Iglesia de Cristo

La 14 - San Miguel - El Salvador






¿A Quien Le Interesa Si Usted Está Perdido?


¿A quien le interesa si usted esta perdido?


“Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y salvar lo que se habia perdido” Lucas 19:10

Salmos 142 es considerado por eruditos y estudiosos que fue escrito cuando David estaba escondiéndose en una cueva por temor al rey Saúl (I Samuel 22:1). Note la situación patética en Salmos 142:4: "Mira a mi diestra y observa, pues no hay quien me quiera conocer; no tengo refugio, ni hay quien cuide de mi vida." ¡Que terrible sensación es cuando sentimos que a nadie le importamos! Déjeme decirle, que eso es una realidad. Hay multitudes en nuestro mundo, en su país, en su ciudad, que no le importa nada si usted esta perdido o no. ¡A ellos no les importa el alma de usted! Pero no se quede con la idea de que a nadie le importa, porque no es cierto. Hay muchos que si se interesan en su alma.

Dios Se Interesa Por Usted

La Biblia dice, "El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" (II Pedro 3:9). Pablo nos dice que Dios "quiere que todos los hombres sean salvos" (I Timoteo 2:4). Dios no tiene placer en la muerte del pecador (Ezequiel 18:23), en lo que Dios tiene placer es en los que son salvos (Lucas 15:10). Dios se preocupa por las almas y esto queda demostrado cuando mandó a su Hijo "vino a buscar y a salvar lo que se había perdido" (Lucas 19:10). El apóstol Pablo nos informa del poder y la motivación de esta demostración cuando escribe: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8).

Jesús Se Interesa Por Usted

La Biblia declara que "Cristo murió por los pecadores" (Romanos 5:6), y que Jesús padeció "la muerte por todos" (Hebreos 2:9). Le invito a que lea de la agonía en el jardín de Getsemaní, la humillación de su juicio, y la crueldad de la cruz, y después decir que ¡nadie se interesa! ¡JESUS SI SE INTERESA! ¡El "se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" (Filipenses 2:8), para que usted tenga esperanza! ¡Jesús "se dio a sí mismo en rescate por todos" (I Timoteo 2:6), y le incluye a usted!

Los Habitantes Del Cielo Se Interesan Por Usted

Jesús dijo que "habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento" (Lucas 15:7). El también dijo, "hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente" (Lucas 15:10). Aquellos que disfrutan de las glorias celestiales están ansiosos de querer compartirlo con usted cuando su camino en este mundo haya terminado.

Los Habitantes Del Hades Se Interesan Por Usted

En Lucas 16:19-31 Jesús habló del incidente con el hombre rico y Lázaro. Este hombre rico estaba en tormento y el pidió que un mensaje fuere enviado a la casa de su padre: "Porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento" (Lucas 16:28). Este hombre no quería que sus hermanos estuvieran en el lugar de tormento donde él estaba. Tal vez usted tenga seres queridos que usted siente que están perdidos, entonces, para poder verlos otra vez usted tendría que quedarse en la misma condición. ¡Entienda esto: si ellos están perdidos y preparados para el infierno, ellos nunca quieren verle otra vez!

Los Salvos En La Tierra Se Interesan

La orden fue dada, "id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16:15). Este mandamiento es seguido hoy y se demuestra por la persona que le dio este folleto, pero hay otras maneras en que esto se demuestra. Las muchas noches sin dormir, las muchísimas oraciones, los gastos económicos dados para materiales como este folleto, etc.; todo esto demuestra que los salvos en esta tierra se interesan y preocupan por su alma.

Satanás Se Interesa

Este adversario del hombre hará todo lo que pueda para que usted pierda su alma. Cuando le tenga en su poder, y él hará todo lo posible para retenerlo. La Biblia se refiere a él como "el dios de este siglo" (II Corintios 4:4), "la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero" (Apocalipsis 12:9), y explica que él es el padre de mentiras (Juan 8:44). Él le va a mentir a usted, le va a engañar, porque él es el enemigo de Dios y de toda bondad.

¿Se Interesa Usted?

Si a usted no le interesa, entonces todas nuestras rogativas, predicaciones, oraciones, y sacrificios por usted serán en vano. Usted tiene la última palabra en esto. Le rogamos a que no deje que la muerte de Cristo sea en vano. No le dé su espalda a la esperanza. La Biblia enseña claramente que para que uno pueda ser salvo, uno tiene que escuchar el evangelio (Romanos 10:17), creer que Jesús es el hijo de Dios (Juan 8:24), arrepentirnos de nuestros pecados (Lucas 13:3), confesar nuestra fe (Romanos 10:9- 10), y ser bautizado (inmersión en agua) en Cristo para perdón de pecados (Hechos 2:38; Romanos 6:3-5). Haciendo esto usted demostrará que verdaderamente se preocupa por su alma y que el interés de Dios, Jesús, los habitantes del cielo, los habitantes del hades, y los salvos en la tierra no han sido en vano. "Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación" (Hechos 2:40). "En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas: Sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia" (Hechos 10:34-35). "Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen" (Hebreos 5:8-9).

¿A Quien Le Interesa Si Usted Está Perdido?